BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 18 de octubre de 2010

ASISTE AMANDA ORTIZ REINA, AL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RURALES POR EL DESARROLLO HUMANO

Con la participación de representantes de 24 Estados de la República y de los 58 municipios locales, se realizo en la Ciudad de Zacatecas, el "Primer encuentro nacional de mujeres rurales por el desarrollo humano", convocado por la Unión de Mujeres Rurales por el Desarrollo Humano A. C., en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y del Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de "pensar a México desde el sector rural, a través de la mujer rural".

El evento, se celebró el 16 y 17 del mes de Octubre, y estuvo bajo el apoyo de la Legislatura del Estado, diversas Instituciones Gubernamentales, Instituciones Educativas, Organizaciones Civiles y Convergencia Partido Político Nacional, se convirtió en un espacio oportuno para la reflexión y discusión de la múltiple problemática que aqueja a las mujeres que viven en el campo, y la búsqueda de generar alternativas y propuestas de solución.

Durante el acto inaugural y al dar la bienvenida a los participantes a nombre del Ejecutivo del Estado, el Secretario General de Gobierno Esaú Hernández Herrera, externó su deseo de que el resultado de los trabajos, sea capaz de sembrar la inquietud de quienes tienen en su poder los elementos de la política económica, para que el grito de urgencia, de reclamo de mejores condiciones socioeconómicas de la población, sea escuchado.

Por su parte el Senador de la República y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, al hacer uso de la voz, señaló que México tiene más de cien mil millones de dólares en reserva, y que una propuesta concreta de su partido es que se destine al menos un 10% de la misma a paliar los severos problemas de marginación que vive el campo.

En tono autocrítico dijo; "Debería darnos vergüenza a los legisladores, presidentes municipales, a los gobernadores y al ejecutivo federal, por el abandono en que tenemos al área rural de nuestro país, en donde hay 13 millones de personas en extrema pobreza". A continuación, se comprometió a que los planteamientos, propuestas y reclamos hechos durante ésta jornada Zacatecana, lleguen a las cámaras y al propio ejecutivo federal y se conviertan en acción para la búsqueda de soluciones.

La mujer Convergente de Sonora, también estuvo presente, en este Primer encuentro, a través de su representante en la persona de Amanda Ortiz Reina, quién actualmente se desempeña como Coordinadora del Movimiento de Mujeres Convergentes en Sonora.
Ortiz Reina viajo a al Ciudad de Zacatecas con un día de anticipación con el fin de entrevistarse, con autoridades tanto del Partido Convergencia, como con legisladores del mismo, con el objetivo firme de realizar una serie de gestiones, que vengan a beneficiar a la mujer Sonorense.
La Coordinadora Estatal Sonorense, compartió con legisladores locales de Zacatecas el trabajo que el Comité Directivo Estatal y el Movimiento de Mujeres de Sonora, están realizando a FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA.
Despertando en los legisladores el interés, de iniciar en su Estado una Campaña similar a la que ya se desarrolla en Sonora. “Estamos dispuestos a compartir con ustedes, la experiencia y los trabajos que hemos realizados”, señalo la Sonorense.
La representante de la Mujer Sonorense, disfrutó desde las conferencias magistrales, hasta la participación en los talleres y mesas de trabajo, que se llevaron a cabo en este encuentro.
Recorrió toda una explanada que exhibía una muestras del trabajo artesanal desarrollados por mujeres rurales que incluía; trabajos de madera, deshilados, conservas de frutas, quesos y demás. Ella tomo nota y fotografías de todo, porque igual se intereso en algunos trabajos, que bien pueden desarrollarse en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario