BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 5 de octubre de 2010

EDUCACIÓN Y TRABAJO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN MÉXICO:LUIS WALTON


En gira por San Luis Potosí para inaugurar Programa de Afiliación Nacional




La meta, aumentar el número de afiliados con miras a las elecciones federales del 2012
■El partido trabajará en el Congreso para apoyar la educación
■Convergencia, verdadera oferta política con un pensamiento joven
■Invertir en el campo combatirá la migración y la escasa exportación

San Luis Potosí, S.L.P., 2 de octubre.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, afirmó este fin de semana que para combatir los problemas que aquejan a nuestro país, principalmente la inseguridad, debe ayudarse a los jóvenes a salir adelante con oportunidades laborales, educación y sobre todo trabajo unido.

En gira de trabajo por San Luis Potosí para dar inicio al Programa Piloto de Afiliación y Credencialización Inmediata, que en la entidad tiene la meta de afiliar a 40 mil personas, el senador Walton señaló que países como Corea, India, China y Brasil, tenían hace más de 40 años un atraso significativo en todos los aspectos en comparación con México; sin embargo, ahora tienen economías sólidas y prósperas, debido a que apostaron por la educación.

“La educación es una medida a largo plazo, pero combate todo tipo de problemas”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañado del Secretario General del CEN, Armando López Campa, y del Sen. Eugenio Govea Arcos, presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que el compromiso de Convergencia, a través de sus representantes en los congresos y en los gobiernos estatales y municipales, es hacer una reconstrucción nacional para que México verdaderamente tenga un avance estructural y sobre todo ponga un alto a problemas graves como la inseguridad.

Durante su intervención, Luis Walton agregó que otro problema al que se enfrenta el país es el incremento de los jóvenes llamados NINIS, que ni estudian ni trabajan, lo que afecta a la sociedad, pues no se integran al sector productivo y tampoco son parte de un desarrollo en la educación

Aseveró que por esa razón se trata de hacer todo lo posible tanto en el Senado como el Congreso de la Unión para impulsar las reformas necesarias en apoyo a la educación, lo que, en consecuencia, terminará con muchos problemas, incluidos el de la inseguridad.

En este sentido, indicó que actualmente ni el Ejército ni la Marina pueden regresar a los cuarteles, pues son parte fundamental para el combate a la delincuencia y la inseguridad que se vive en todo el territorio nacional.

Asimismo, puntualizó que las reservas en dólares con las que cuenta el país exceden los 100 mil millones de dólares, cifra histórica, y si al menos la cuarta parte de estos recursos se aplicaran al campo también se combatirían otros problemas como la migración, la falta de oportunidades, así como la escasa exportación de productos del campo.

Por su parte, el Senador Eugenio Govea Arcos dio a conocer los detalles novedoso sistema de afiliación de militantes que en San Luis Potosí tratará de afiliar a más de 40 mil personas.

Explicó que este sistema, registrado ante las autoridades, funciona a través de kioscos equipados con una cámara y una pantalla táctil que permiten realizar el proceso de afiliación en siete minutos, lo cual además de novedoso es eficiente. El militante se lleva su credencial casi inmediatamente.

Govea Arcos manifestó que la meta para lograr este número de afiliaciones entre militantes y simpatizantes se basa en al menos el dos por ciento del padrón para acceder a las prerrogativas estatales.

Se mostró confiado en lograr la meta impuesta, pues Convergencia, aseguró, es una verdadera oferta política, con un pensamiento joven, para ser parte del progreso del país; prueba de ello es que ya cuenta con un gobernador electo en el estado de Oaxaca, así como con senadores, diputados federales y presidentes municipales, que gobiernan y legislan a favor de la población.

La campaña de credencialización se estará llevando a cabo a partir de este mes de octubre y continuará en el 2011 para aumentar el número de afiliados con miras a las elecciones federales del 2012.

A este evento también fue invitada la senadora Claudia Corichi García, quien acompañó a los dirigentes de Convergencia durante la afiliación de militantes.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario