BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 4 de octubre de 2010

LOS PRINCIPIOS DE CONVERGENCIA, POR ENCIMA DE INTERESES


Dirigentes, alcaldes y regidores mexiquenses en un desayuno de unidad con Luis Walton



■Rechazo unánime a la llamada “ley Peña Nieto”; la promovieron por miedo
■Propone Emilio Ulloa, de Nezahualcóyotl, coalición amplia contra el PRI en 2011
■En Nextlalpan gobernamos gracias a una candidatura común: Ricardo Carrasco


Toluca, Estado de México.- Dirigentes estatales y municipales, al igual que alcaldes, síndicos y regidores de Convergencia en el Estado de México, ofrecieron aquí un cordial desayuno de solidaridad y unidad al presidente del comité ejecutivo nacional, senador Luis Walton Aburto, en el que coincidieron en señalar que los valores y principios de Convergencia están por encima de intereses personales: no se negocian, no se venden ni se entregan.

El dirigente nacional de Convergencia agradeció el encuentro (damos la información por separado), organizado por Juan Abad de Jesús y José Suárez Reyes, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal en el Estado de México, respectivamente.

El Dr. Abad de Jesús anunció que el presidente del CEN de Convergencia hará recorridos por los municipios del Estado de México, particularmente de aquellos en los que triunfó Convergencia, e igualmente reconoció el apoyo de los ahí presentes en contra de la reforma que pretende prohibir las candidaturas comunes en la entidad. “La revisaron y advirtieron el daño que le puede causar a nuestro partido”, dijo.

A petición de Walton, hicieron uso de la palabra, después del desayuno, dirigentes y funcionarios municipales convergentes, entre alcaldes y regidores.

Se refirieron al probado crecimiento de Convergencia en el Estado de México, que pasó de 2.6 por ciento a 3.8 por ciento en las últimas elecciones, y señalaron en redoblar esfuerzos para crecer aún más.

Emilio Ulloa Pérez, dirigente en Ciudad Nezahualcóyotl, propuso la expedición de un documento, firmado por líderes partidistas y funcionarios municipales, de adhesión al partido y rechazo a la Ley Peña Nieto, así como la creación de una alianza amplia para derrotar al PRI en las elecciones del año próximo. Y precisó, a propósito de la aprobación de la Ley Peña Nieto por tres legisladores convergentes: “La opinión de otros no es la del partido”.

El primer regidor de Nextlalpan, Ricardo Carrasco Hernández, recordó a los comensales que en Nextlapan gobierna Convergencia gracias a una candidatura común, posibilidad que ahora pretende anular el gobernador del Estado de México, con miras a las elecciones presidenciales de 2012. La gente de Peña Nieto, añadió, “tiene miedo de que abramos los ojos”.

En tanto Enrique Prudencio Aranda, alcalde de Isidro Fabela, señaló que quienes estaban presentes creen en Convergencia y están comprometidos con el partido, Dennise Torres, de Amecameca, exhortó a mantener la unidad y a que dirigentes nacionales estén cerca de la estructura local, al tiempo que el alcalde de Mexicalzingo, Javier Fuentes Terrones, llamó a mantener la unidad convergente por encima de presiones y de intereses personales. En términos similares se expresaron dirigentes de Atlacomulco, Cuautepec y Toluca.

En sus palabras de agradecimiento, Luis Walton Aburto se comprometió a que el partido estará cerca de las autoridades locales convergentes en el Estado de México, particularmente en materia de gestoría para obtener recursos y realizar obras de beneficio colectivo en sus respectivos municipios.

Además de los dirigentes de Convergencia en la entidad, también asistieron al desayuno, con síndicos y regidores de Convergencia, los presidentes municipales de Mexicalzingo, Isidro Fabela, Tonanitla y Nextlalpan: Javier Fuentes Terrones, Enrique Prudencio Aranda, José Trinidad Martínez Melchor y Francisco Zavala, respectivamente.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario