BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 21 de octubre de 2010

PRESENTA CONVERGENCIA ANTE LA SCJN ACCIÓN DE

Luis Walton, acompañado por Manuel Camacho Solís

•La reforma electoral, un traje a la medida del gobierno mexiquense


La reforma electoral en el Estado de México constituye un traje a la medida del gobierno estatal, así lo afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, al presentar hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada “Ley Peña Nieto”, que prohíbe las candidaturas comunes en la entidad.

Acompañado por el coordinador del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís; así como por el secretario de Organización y Acción Política del CEN, Ricardo Mejía Berdeja, y por el representante suplente del partido ante el Instituto Federal Electoral, Juan Miguel Castro, Walton Aburto reiteró que la reforma “viola la libertad de asociación, la emisión del sufragio y el derecho fundamental a votar”.

Advirtió que la reforma no tiende a igualar la legislación local con la federal, al contrario, suprime la candidatura común y privilegia el esquema de coaliciones en donde se permite la escandalosa transferencia de votos.

Señaló que la ley reduce considerablemente los tiempos de precampaña y campaña e incrementa sustancialmente los recursos públicos para dichos eventos en un 80 por ciento.

Convergencia, dijo, rechaza la aprobación de esta reforma electoral regresiva y antidemocrática que promovió el gobernador Enrique Peña Nieto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario