BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







viernes, 22 de octubre de 2010

Rinde informe de labores Pedro Jiménez ante Consejo Nacional


Refrenda Convergencia compromiso con la socialdemocracia

Al rendir su informe de labores del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada naranja, Pedro Jiménez León, señaló que se han refrendado los compromisos con la socialdemocracia dentro del trabajo legislativo al interior de San Lázaro.

“En este segundo año de sesiones de la LXI Legislatura, habremos de ampliar las propuestas, intensificar los trabajos y refrendar nuestro compromiso con los principios de nuestro partido, contenidos en los Documentos Básicos, para hacer de nuestro quehacer parlamentario un ejercicio abierto y transparente que responda a los intereses más altos de la República, con propuestas, con visión socialdemócrata y esencia nacionalista, que nos posicionen como un Grupo Parlamentario que tiene compromiso por el país”, expresó.

Dentro de la trigésima segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Convergencia, el coordinador de los diputados federales apuntó que se buscará superar la crisis económica y reactivar el desarrollo; “detener y revertir el avance en la instauración de un Estado policiaco; adoptar una férrea lucha en contra de uno de los mayores males del país: la corrupción; asumir la defensa de los derechos humanos y sociales; retomar la inconclusa reforma electoral; concluir la reforma política del Distrito Federal”.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto; del coordinador de senadores, Luis Maldonado; del presidente del Consejo Nacional de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, además de senadores y diputados federales, el líder parlamentario en San Lázaro agregó que el trabajo del partido en diferentes latitudes vinculadas con una militancia creciente y vigorosa, “nos imprimen una gran confianza en que arribaremos a buen puerto, con el compromiso ineludible de entregar los mejores resultados a la sociedad mexicana”.

“La responsabilidad, continúo, de nuestro instituto político se incrementa, ante el escepticismo que prevalece entre la ciudadanía, con respecto al quehacer político. De esta manera, debemos guiarnos, como lo hemos hecho en todo momento, por entregar los mejores dividendos de nuestra actuación, resistiendo el escrutinio ciudadano a la luz de la congruencia con la que actuamos en todos los ámbitos”.

Tras recordar algunas de las iniciativas más sobresalientes presentadas por la fracción en la máxima tribuna de la Nación, al igual que diversos Puntos de Acuerdo, Jiménez León se congratuló del trabajo de sus compañeros de bancada quienes han demostrado ser congruentes, combativos y críticos con posturas acertadas al defender sus exposiciones.

Hemos sido, dijo, críticos en el contexto de las comparecencias de los funcionario públicos dentro de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, refrendado los principios socialdemócratas.

Recordó las votaciones de la bancada naranja para la Ley de Ingresos de 2011 aprobada hace unos días en la Cámara de Diputados , “el voto en contra del dictamen del régimen fiscal de PEMEX, porque se abrían las puertas para más privatización, la Ley Federal de Derechos, incremento del Impuesto Especial a Productos en los casos del tabaco y las bebidas energizantes; votamos a favor del estímulo fiscal al teatro e incentivos al primer empleo y la Ley de Ingresos; hicimos patente nuestra posición de una miscelánea fiscal 2011, insuficiente ante los graves problemas económicos del país”.

Sobre la discusión que se avecina para el Presupuesto de Egresos de la Federación, el político de Tabasco, aseguró que defenderá un presupuesto etiquetado que beneficie a los sectores más desprotegidos de la sociedad. “Pugnaremos por mayores recursos para el campo, la salud, la educación, el desarrollo social y económico”.

“Por supuesto que habremos de librar una batalla en los próximos días, para lograr la asignación de mayores recursos federales para el Estado de Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Chiapas y D.F., así como para proyectos de inversión de nuestros municipios convergentes, con quienes hemos mantenido una comunicación abierta a partir del 13 de octubre para la gestión de recursos federales”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario