BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 21 de octubre de 2010

VITAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS, LA PRESENCIA FEMENINA


Durante la celebración del 57º Aniversario del Sufragio Femenino en México: “Del derecho de elegir, al derecho a ser electas”, que se llevó a cabo en San Lázaro, la presidenta de la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres, María del Carmen Salvatori Bronca, aseguró que el avance en México ha sido lento a pesar de la entrega, dedicación, empeño y constancia de las mujeres emprendedoras y líderes sociales.

“La principal meta de Convergencia es impulsar e inyectarle a la educación en nuestro país, para que desde nuestros niños y jóvenes se eduquen con los principios de igualdad y equidad en beneficio de una sociedad más representativa, mejor preparada y con los principios y valores”, dijo.

Quien también fuera diputada federal de Convergencia en la LX Legislatura, señaló que existe una gran responsabilidad para encabezar programas de ayuda a las mujeres, seguir impulsando las reformas profundas en las políticas públicas sobre temas que favorezcan a las mujeres: amas de casa, mujeres rurales, campesinas, niñas y jóvenes, profesionistas, maestras y empresarias en temas no sólo de igualdad y equidad, sino también en el combate a la pobreza, el empleo, la salud sexual y reproductiva, etc.

“Estamos convencidas que sin la presencia femenina en México no lograremos avanzar al ritmo que reclaman los países en desarrollo, por ello, lo importante es impulsar y reconocer su participación”, indicó Salvatori Bronca.

Durante su participación, informó que en Convergencia está comprometido para alcanzar una participación numérica paritaria de mujeres y hombres en los procesos electorales, así como en los órganos de control, secretarías, administración, asesoramiento, comisiones permanentes y demás instancias, y en congruencia con ello, la presente Legislatura se tiene un 50 por ciento de diputadas mujeres.

Y finalizó: “como responsable del Movimiento de Mujeres en Convergencia, no cederemos en la lucha por nuestros derechos humanos, civiles, políticos, sociales y económicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario